Archivo DEM


La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información exigió hoy a El Salvador, que investigue el espionaje denunciado recientemente por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) tras encontrar en sus instalaciones un micrófono oculto.

La coalición regional expresó su preocupación por la intervención de las comunicaciones en FUSADES y señalaron que estas acciones "ponen en cuestión el cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado en materia de derechos humanos".


“La Alianza Regional denuncia estos hechos como una grave afectación a los derechos a la privacidad, de libre expresión y de libre asociación de FUSADES, así como la de sus miembros y colaboradores”, afirmaron.

Según la Alianza, con este tipo de hechos se buscan silenciar y neutralizar a las organizaciones de sociedad civil defensoras de derechos y que realizan críticas públicas.

La Alianza Regional manifestó que darán seguimiento al caso y que podrían acudir a instancias internacionales si fuera necesario.